Contacto

Contáctanos
Posición:
Asociación Todos Unidos Enfermedades Raras Uruguay
Dirección.:
Avda. Agraciada 2989
Montevideo
Montevideo
11800
Uruguay
Teléfono:
+598 22001444 al 47 interno 134
Móvil:
Presidencia 092676551 - Secretaría 092676550

Formulario de contacto

Enviar un correo electrónico

Información general

Información general:

ATUERU - Asociación Todos Juntos Enfermedades Raras Uruguay

ENFERMEDADES RARAS URUGUAY ATUERU

 
Montevideo 4 de Junio 2018
 
La Asociación Todos Unidos Enfermedades Raras Uruguay (ATUERU) es una Asociación Civil sin Fines de Lucro creada el 26 de Febrero de 2010, que cuenta con Personería jurídica desde Julio de 2010, fecha en que el Ministerio de Educación y Cultura aprobó sus Estatutos.
 
VISIÓN. Ser la Asociación referente para los afectados por Enfermedades Raras, así como para sus familias, en términos de apoyo, contención y orientación, en los ámbitos sanitario, social, educacional y laboral.
 
MISIÓN. Promover y defender el derecho a la inclusión de las personas con EERR, en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.
 

OBJETIVOS.

 
  • Contribuir a la sensibilización sobre los problemas de integración que afectan a los pacientes con Enfermedades Raras y a sus familias, como consecuencia del aislamiento y la soledad impuesta por estas patologías.
  • Aumentar la visibilidad, el conocimiento y la solidaridad sobre las Enfermedades Raras, insistiendo en la necesidad del esfuerzo conjunto entre todas las partes interesadas para luchar eficazmente contra este problema de salud pública.
  • Fomentar la creación de redes de pacientes.
  • Desarrollar actividades que tiendan a favorecer la cohesión, equidad y calidad en la asistencia sanitaria y corregir las desigualdades con este colectivo.
  • Estar al servicio de pacientes y familiares, brindando información de los diferentes lugares de atención, así como brindando contención y apoyo emocional.
  • Llevar a cabo jornadas informativas en todos los Departamentos del Uruguay para unir lazos entre la ciudad y el interior.
  • Posicionarse como interlocutor experto frente a la Autoridad Sanitaria, con el propósito de tener voz y participación activa en el diseño de políticas que contribuyan al mejoramiento de la esperanza y calidad de vida de las personas con EERR y sus familias.
 
María Inés Fonseca - Presidente
Aracely Martínez - Secretaria