Fondo Nacional de Recursos aprobó financiar cirugía fetal de afección en columna vertebral

Avance Importante en la Salud Fetal: Financiamiento de Cirugías por el Fondo Nacional de Recursos

El Fondo Nacional de Recursos (FNR) ha dado un importante paso al aprobar el financiamiento de una cirugía fetal para tratar una afección que afecta la columna vertebral del bebé. Esta decisión representa un avance significativo en la búsqueda de mejorar la calidad de vida tanto del niño como de su familia. A partir de ahora, las mujeres embarazadas, tanto del sistema público como del privado, podrán acceder a esta intervención en el reconocido Hospital Pereira Rossell.

Tratamiento del Mielomeningocele: Enfoque y Beneficios de la Cirugía Fetal

La afección específica que se está cubriendo con este financiamiento es el mielomeningocele, una patología que puede causar graves problemas de movilidad y funcionamiento neurológico. La cirugía fetal, realizada durante el período de gestación, busca corregir esta condición y brindar al bebé mejores perspectivas para su desarrollo y bienestar.

El Rol del Hospital Pereira Rossell y la Visión del FNR

La directora del FNR, María Ana Porcelli, explicó la importancia de esta medida: «El objetivo principal es financiar el tratamiento de esta enfermedad, permitiendo que el bebé y su familia disfruten de una mejor calidad de vida». Destacó también el esfuerzo y la preparación que ha llevado el Hospital Pereira Rossell durante los últimos dos años para realizar este procedimiento. Gracias a capacitaciones especializadas provenientes del extranjero, el equipo médico del hospital está listo para llevar a cabo estas cirugías de manera integral y efectiva.

Continuidad de la Financiación y Acceso a la Cirugía

Es importante resaltar que, hasta el momento, estas intervenciones se habían llevado a cabo con el apoyo de la Fundación del Pereira Rossell. Sin embargo, a partir de ahora, el FNR asumirá la responsabilidad de financiar este procedimiento de forma continuada, permitiendo que más familias puedan acceder a él sin incurrir en costos económicos significativos.

Costos y Beneficios de la Intervención

Debemos tener en cuenta que, si se optara por realizar esta cirugía de manera privada, el costo oscilaría entre los 12.000 y los 20.000 dólares. Por lo tanto, la decisión del FNR de cubrir los gastos asociados a esta intervención resulta una gran noticia para aquellas familias que se enfrentan a esta difícil situación.

Incremento de las Cirugías y Mejora de la Calidad de Vida

Hasta la fecha, se han realizado diez cirugías de este tipo con el apoyo de la Fundación del Pereira Rossell. A partir de ahora, con el respaldo del FNR, se espera que un número mayor de personas puedan beneficiarse de este procedimiento y, en consecuencia, mejorar su calidad de vida.

Avances en el Tratamiento de Enfermedades Raras y Compromiso con la Atención Integral

Esta iniciativa representa un importante avance en la atención de enfermedades raras y en el acceso a tratamientos especializados en nuestro país. Además, refuerza el compromiso del FNR y del Hospital Pereira Rossell en brindar una atención integral y de calidad a las personas afectadas por estas condiciones.

Un Paso Adelante en la Lucha Contra Enfermedades Raras

La decisión del Fondo Nacional de Recursos de financiar la cirugía fetal para tratar el mielomeningocele es un paso hacia adelante en la lucha por mejorar la vida de las personas afectadas por enfermedades raras. Esperamos que este sea el comienzo de una mayor atención y apoyo a este tipo de condiciones, y que más avances médicos y terapéuticos se logren en beneficio de quienes más lo necesitan.

Fuente